Preocupa nivel de violencia en la elección 2024

Conforme avanzan las campañas electorales en Puebla., crece el nivel de violencia y eso preocupa y no da buenas señales ni confianza en la ciudadanía.

¿Qué más podemos esperar de este proceso electoral?

En marzo Jaime González Pérez, aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Acatzingo perdió la vida en un ataque directo; Mario Franco Barbosa, candidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan fue baleado en los primeros días de este mes; y este fin de semana se reportó que dos militantes de Morena se debaten entre la vida y la muerte al ser heridos de gravedad con un arma blanca, al parecer por parte de cacique en Eloxochitlán.

Es ya un proceso manchado de sangre, un proceso marcado por la avaricia, el poder y la corrupción.

Y no es para menos…

Con dos mil 600 candidatos, Puebla está entre los cinco estados a nivel nacional con más cargos a disputarse en estas elecciones; así la magnitud del poder que se juega, las conveniencias y el pago de facturas.

Y el escenario político preocupa aún más cuando autoridades reconocen un escenario similar al de 2018 cuando se registraron actos de violencia y robo de urnas.

En consecuencia hasta el momento 47 candidatos a diversos cargos de elección popular han solicitado el protocolo de seguridad, de los cuales solo 22 tienen el acompañamiento ya sea de policías estatales o de elementos de la Guardia Nacional.

Como ciudadanos es importante percibir un clima de estabilidad y elecciones seguras, de lo contrario el fenómeno del abstencionismo podría hacerse presente el próximo 2 de junio. Ni Más Ni Menos.

Hasta entonces…

Ana Celia Lara

[email protected]

Twitter

@anacelialara

Facebook

Ana Celia Lara Hernández

Instagram

anacelialarahernandez

TikTok

@anacelialara4

Related Posts