Al asegurar que cuenta con la capacidad para hacerlo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se destapó para buscar la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.
En entrevista, aseguró que su intención será mantener la alianza Va por Puebla, para tener mayores oportunidades de ganarle a Morena. En ese sentido, invitó a las dirigencias de los otros partidos a trabajar en su fortalecimiento.
Reconoció que hay más compañeros al interior del tricolor que podrían competir la gubernatura de Puebla; no obstante, pidió ser considerado como una opción fuerte para encabezar el bloque opositor PAN-PRI-PRD.
“Claro que me gustaría ser candidato, aparte estoy puesto y siempre estoy listo. Por mi partido, por Puebla, estoy dispuesto a entregar hasta mi vida por este proyecto lo quiero hacer muy convencido, reconocido también que hay más compañeras y compañeros de mi partido que también tienen esa gran posibilidad”, señaló el dirigente del PRI.
Aseguró que el PRI sigue siendo un partido vigente en la entidad, pues en la última encuesta realizada por Mitofsky tienen 13.6 puntos en intención de voto, Acción Nacional (PAN) alcanza los 15.1 puntos, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registra 4.4 puntos.
Reconoció que existe un pequeño distanciamiento con el líder sindical, pero derivado del dinamismo de los escenarios políticos y lo que pueden aportar al PRI, buscará que esté de su lado.
También descartó que los posicionamientos que Soto Martínez ha realizado a favor de Morena sean una especie de exigencia o presión para conseguir espacios en el próximo proceso electoral.
“Leobardo es un amigo (…) sé que va a estar con nosotros. Es un hombre inteligente y con el que he estado platicando y seguramente en estos días nos vamos a reunir”, comentó Néstor Camarillo tras revelar que también va por la gubernatura de Puebla.
FUENTE: E consulta