Claudia Sheinbaum y Sergio Salomón se reúnen para la firma de convenio en temas de seguridad
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla; ambos conversaron sobre temas comunes entre ambas entidades del país.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina compartió una fotografía con el gobernador poblano, en donde expresó que tienen la certeza de que se continuará el legado de Miguel Barbosa, fallecido el pasado 14 de diciembre de 2022.
Su encuentro ocurre en el marco de la reunión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con gobernadores de todo el país, en Palacio Nacional, para evaluar el Programa Bienestar y el avance de la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar.
Cabe señalar que realizaron la firma de convenio en materia de Seguridad con estados limítrofes y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, donde estuvieron presentes el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y seis gobernadores más, comprometiéndose a impulsar acciones no solo en las calles, sino de manera virtual para que los jóvenes no sean asechados por la delincuencia con contenidos de violencia y sexuales.
Agregó que el compromiso que con la firma de este convenio las autoridades de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para garantizar lo que más les preocupa a los padres de familia, que es la seguridad de sus hijos, por ello, convocó a los presentes a continuar con las acciones conjuntas en la materia.
“Vivimos tiempos convulsos donde la era digital ha venido a trastocar cada rincón de la sociedad, como gobernadores, secretarias o secretarios nos vemos inmersos a adaptarnos en las sinergias y necesidades que las nuevas generaciones reclaman. Compañeros no me dejarán mentir nuestros hijos son nativos de la era digital y nosotros apenas migrantes a ella, el desafío para el aparato gubernamental es enorme, ya que no se trata de la inseguridad en las calles, sino de manera virtual que pueden destruir vidas y reputaciones, que además ponen en riesgo la vida de los jóvenes, puntualizó.