Gobernador tomará medidas drásticas tras los dos fallecimientos en Quimixtlán
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que se tomarán todas las medidas necesarias contra los responsables del homicidio de dos personas en el conflicto político de Quimixtlán, relacionado con la elección del juez de paz.
El mandatario estatal declaró que ha citado al alcalde de Quimixtlán para que explique la situación en torno a este conflicto y resaltó que los resultados de un plebiscito no justifican actos de violencia ni la pérdida de vidas.
“Lamentamos profundamente lo sucedido. Hemos convocado al presidente municipal para que rinda cuentas. Tomaremos todas las medidas necesarias y se llegarán hasta las últimas consecuencias contra los responsables. También se revisará la actuación de las autoridades en este caso”, enfatizó.
Asimismo, anunció que se reforzará la seguridad en Quimixtlán desde el Gobierno del Estado con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de la población después de estos hechos violentos.
Es importante destacar que durante la elección del juez en la comunidad de Xacaxomulco, en Quimixtlán, ocurrió un desacuerdo que desencadenó la muerte de dos personas, las víctimas, identificadas como Román N. y Manuel N., habían obtenido la mayoría de las preferencias en la votación.
Por otro lado, el gobernador Sergio Salomón condenó el feminicidio de Montserrat, de 35 años, en la junta auxiliar de La Resurrección, en la capital de Puebla, a manos de su pareja sentimental, hizo un llamado a la sociedad para impulsar acciones conjuntas, como el respeto, con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres, asimismo, instó a la ciudadanía a crear conciencia y evitar actos de violencia y feminicidios en el estado.