En Puebla no habrá paro de transportistas, lograron acuerdo con Segob

Amotac

En Puebla, no se llevarán a cabo bloqueos carreteros en respuesta al llamado a un paro nacional convocado para este jueves por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

La Secretaría de Gobernación (Segob) logró acuerdos con el delegado de Amotac en el estado, Andrés Martínez, para evitar cierres viales antes del inicio del paro nacional. A través de mesas de trabajo entre autoridades municipales, estatales y federales y representantes de transportistas, se alcanzaron acuerdos para mantener las carreteras abiertas en Puebla.

El titular de la Segob, Javier Aquino Limón, destacó la importancia del diálogo para llegar a acuerdos y expresó confianza en que esta mesa de trabajo continúe generando acciones en beneficio del sector transportista.

A pesar de ello, los transportistas adheridos a la Amotac seguirán con la logística para el jueves y se concentrarán en puntos estratégicos entre las 8:00 y 10:00 horas, sin bloquear carreteras, solo realizando recorridos en las vialidades.

Los puntos de concentración para los transportistas en Puebla incluyen la Autopista Puebla—Córdoba, la Vía Corta a Santa Ana frente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte en San Pablo del Monte, la Carretera Federal México—Veracruz en El Seco, y la Autopista Virreyes—Teziutlán en Teziutlán.

El Paro Nacional de Transportistas se llevará a cabo simultáneamente en todo el país este jueves 15 de febrero, comenzando a las 8:00 horas. Esta manifestación, en la que participarán miembros de la Amotac, tiene como objetivo exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor seguridad ante los robos al transporte de carga y extorsiones en las vialidades del país.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…