Medio Ambiente descarta implementar radares para detectar falta de verificación vehicular
Irina Díaz
La Secretaría de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval, indicó que la administración de Alejandro Armenta Mier, tendrá que analizar si se implementa el programa de monitoreo para la verificación vehicular en Puebla, luego de que se declaró desierta la convocatoria para obtener una concesión de monitoreo remoto que iba a implementarse el 9 de diciembre.
En entrevista comentó que hasta ahora, menos del 40 % por ciento del parque vehicular de Puebla cumple con esta norma, por lo que se deberá lanzar otra convocatoria el próximo año.
“No hubo compra de bases y se declara desierta. No hay ningún programa próximo”, aseguró.
No obstante, la funcionaría estatal, exhortó a los automovilistas sumarse al compromiso de mantener una buena calidad del aire con la verificación correspondiente.
Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre, el gobierno de Puebla emitió una licitación pública, a través del Periódico Oficial del Estado (POE), para instalar el Servicio de Monitoreo Remoto para detectar a vehículos que no habían verificado. Sin embargo, la medida no fue bien recibida por los automovilistas y transportistas.