Gobierno de Puebla y PROFECO van por gasolineros corruptos

El gobierno estatal estrechará relaciones con PROFECO para reforzar los operativos que realiza desde la semana pasada contra las gasolinerías que venden combustible con agua o sucio.
Lo anterior fue informado en la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, por la secretaría de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama, quien consideró necesario detener estos abusos en las estaciones de servicio.
Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso clausuras a 10 gasolinerías por la venta de gasolina adulterada, en tan solo dos días.
El operativo forma parte de la Estrategia Nacional de Verificación de la Calidad de los Combustibles y Precios de Gasolinas, y participan la Guardia Nacional, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este encuentro con la prensa, Armenta Mier dijo que estaba muy complacido con las acciones realizadas por los guardias nacionales, como también el Ejército y la Marina.
Estas son las 10 gasolinerías clausuradas, hasta el momento:
Full Gas del bulevar Norte; Servicio Makana, ubicado en la autopista México-Puebla; Gasolinera Alpina de Calzada Zavaleta, y OKTAN de la colonia Mayorazgo.
Además de Remarauda de Periférico Ecológico, cerca de bulevar Carmelitas; Hidrocarburos Alex, del bulevar 18 de Noviembre; Sinergia de Energéticos, de la colonia La Hacienda; Servicios Puebla 2000, de la carretera Puebla-Orizaba; Gasolinera Villa Verde, de Diagonal Defensores de la Republica, y Combustibles Vensa, de prolongación Reforma y 11 Sur de la Libertad.