Armenta destina 140 mdp a la creación de Policía Forestal

- Se evitará la tala ilegal de árboles y los incendios forestales provocados
Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la Presentación de la Guardia Forestal, Policía Estatal Forestal y Plan Puebla, para lo cual destinó 140 millones de pesos, de los cuales 60 millones fueron para la Guardia Forestal.
En su discurso señaló que una de sus prioridades es la seguridad de los ecosistemas, por lo que esta nueva corporación de más de 140 elementos ayudará a prevenir los incendios y la tala ilegal.
“Puebla ya cuenta hoy con una policía forestal que va a actuar contundentemente contra quienes atentan como muestra naturaleza”, aseveró.
El mandatario explicó que esta nueva corporación contará con helicópteros y equipo técnico, pero sobre todo con hombres y mujeres que están preparados para enfrentar con acierto la protección y el cuidado de los bosques.
Actualmente, señaló que Puebla tiene cinco áreas protegidas naturales, de las cuales, cuatro corresponden a la Federación, por lo que la entidad es un punto estratégico para la política forestal de la presidenta de México, la Claudia Sheinbaum
De esta forma, Armenta Mier aseguró que Puebla se convertirá en un recinto de protección al medio ambiente, por lo que hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tala ilegal o atentado contra la naturaleza o fauna.