Armenta anuncia tres bajas y cambios dentro de su gabinete
- Yadira Lira, titular de la Secretaría de Turismo recibió ultimátum por su presunto mal desempeño en el área
Irina Díaz
Luego de cumplir con 100 días de administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció que tres personas de su gabinete fueron dadas de baja por actos incorrectos en los que se aplicó la ley.
En rueda de prensa evitó comentar de qué personas se trata, no obstante, afirmó que la supervisión a cada funcionario es permanente sin importar los días que transcurran en la administración.
No nos vamos a esperar 100 días ni al primer informe de gobierno para ver qué ajustes se hacían…Cuando se tenga que tomar una decisión, se va a tomar en el momento, no nos vamos a esperar a un informe de gobierno”, aseveró.
Así mismo, adelantó que habrá cambios en el gabinete, los cuales tienen que ver con el perfil más no con la falta de disposición al trabajo.
El mandatario recalcó que está comprometido y consagrado al servicio público, por lo que solo tomará en cuenta los resultados de cada persona.
Hasta ahora, indicó que tiene al mejor equipo y que se encuentra satisfecho, pese al nivel de exigencia que demanda de sus funcionarios.
Cabe mencionar que una de las secretarias que no ha sido vista en eventos del gobernador Alejandro Armenta Mier es la secretaria de Turismo estatal, Yadira Lira Navarro, a quien el 24 de febrero “le pidió ponerse a trabajar”.
Ya es hora de que la secretaria de turismo se ponga a trabajar y dé resultados, sino vamos a tener que prescindir de ella”, manifestó.
Gobernador agradece a fiscal general:
Sumado a esto, Armenta Mier agradeció a la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt por su sensibilidad y eficiencia, así como a Rosa Isela Sánchez Soya titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, a quién le dijo que atenderá cualquier recomendación con respeto y diligencia.