“No es mi tema, estoy consagrado a la seguridad” dice Armenta sobre caso de Mario Marín
- En 111 días las prioridades del gobernador son seguridad, salud, educación y medio ambiente.
Irina Díaz
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier aseguró que no es tema de su injerencia el reingreso del ex mandatario Mario Marín Torres al penal del Altiplano; sin embargo, resaltó que es respetuoso de la ley y de los procedimientos legales que haga cualquier autoridad.
Son temas del Poder Judicial, de las fiscalías, estaremos atentos a que la ley se aplique”, puntualizó.
En rueda de prensa afirmó que está consagrado al tema de seguridad, salud y medio ambiente en el estado, por lo que no abundó en el caso de ese u otros ex gobernadores.
Del exgobernador o de cualquier ex gobernador no tenemos ninguna opinión al respecto, estamos enfocados en seguridad, salud, educación, medioambiente…”, aseveró.
En el rubro de seguridad, comentó que la SSP se está consagrando, pues en 4 semanas 60 policías han tenido una capacitación impresionante en temas de defensa, formación y estratégica táctica, pero principalmente en reconstruir el tejido de la justicia.
Asimismo, comentó que han logrado detener diversos incendios forestales, por lo que seguirá trabando en temas prioritarios para Puebla como lo hizo en sus primeros “100 días de gobierno”
Vamos por la riqueza comunitaria para generar una mejor distribución para la población, estamos enfocados en eso”, dijo.
Esto ocurre luego de ayer 2 de abril, el ex gobernador Mario Marin obtuvo revocación a la medida cautelar de prisión domiciliaria y reingresó al penal del Altiplano.