Alpinista murió al querer bajar el Citlaltépetl en bicicleta

Un trágico accidente ocurrió en el volcán Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, donde dos alpinistas originarios de Monterrey intentaban descender en bicicleta después de alcanzar la cumbre, sin embargo, la expedición terminó en desastre, resultando en la muerte de uno de los alpinistas.
Según informes de Protección Civil estatal, David Ernesto Villarreal Pérez, de 27 años, sufrió lesiones mortales en el cráneo y otras extremidades después de una caída a 5,100 metros sobre el nivel del mar en la cara norte del volcán, a pesar de los esfuerzos del equipo de rescate, Villarreal Pérez falleció durante el descenso.
Su acompañante logró descender con la ayuda de la brigada de rescate, la zona del accidente es de difícil acceso y presenta un terreno accidentado, lo que complicó las labores de rescate, las condiciones climatológicas adversas también impidieron el uso de helicópteros, por lo que el rescate se realizó vía terrestre.
La llamada de auxilio se recibió durante la mañana del miércoles, y Protección Civil y el socorro alpino de Tlachichuca iniciaron las operaciones de rescate, la noche del miércoles 12 de febrero, se informó que la brigada de rescate continuaba con las labores de descenso del cuerpo, y que el ministerio público realizaría las diligencias correspondientes.
Algunos experimentados alpinistas lamentaron el accidente y señalaron que el deporte de alta montaña es una actividad seria que no debe confundirse con retos o juegos para hacerse virales.