Video Cliente denuncia uso indebido de su camioneta por agencia automotriz en Guadalajara. Solo recibe disculpas

- Cliente acusa a Ford Jalisco Motors de entregar su vehículo a desconocidos mientras estaba en el taller
Guadalajara, Jalisco. — Un ciudadano de Guadalajara denunció públicamente a la agencia Ford Jalisco Motors, ubicada sobre Avenida Niños Héroes, por el uso no autorizado de su camioneta, misma que había dejado para reparación por una falla en el motor.
Según el hecho viral, el afectado, identificado como Antonio, llevó su vehículo a la agencia el pasado 27 de febrero de 2025, con el propósito de corregir una avería mecánica, pero días después rastrea su camioneta y la encuentra en manos de un desconocido
De acuerdo con el denunciante, unos días más tarde activó el rastreador satelital de la camioneta y descubrió que esta se encontraba circulando por la zona de Chapultepec, en Guadalajara.
Antonio acudió al lugar y encontró a varias personas a bordo de su camioneta, por lo que enfrentó al joven que la conducía. No obstante, al no poder demostrar la propiedad, la persona intentó llegar a un acuerdo con el dueño para evitar mayores consecuencias.
Además, el afectado aseguró que su camioneta fue manejada por menores de edad durante el tiempo que estuvo fuera de la agencia, lo que representa un grave riesgo y posible delito por parte de quienes tuvieron acceso al automóvil.
Ford Jalisco Motors reconoce la falta y ofrece disculpas públicas
El 9 de marzo de 2025, Ford Jalisco Motors emitió un comunicado oficial en sus redes sociales, donde reconoció la responsabilidad de uno de sus colaboradores, quien presuntamente hizo un uso indebido del vehículo.
Lamentamos profundamente lo ocurrido y reconocemos que un colaborador actuó de forma contraria a nuestros valores y políticas. Hemos implementado medidas inmediatas para garantizar que este tipo de incidentes no se repitan”, expresó la agencia a través del comunicado, firmado por su Director General.
Asimismo, la empresa ofreció una disculpa pública al cliente afectado y aseguró que revisarán sus protocolos internos para reforzar la ética y responsabilidad en el manejo de vehículos de clientes.