Armenta negocia deuda de Museo Barroco y CIS

Screenshot
  • Estado paga 523 mdp al año por Museo Barroco.

Irina Díaz

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que avanzan los acuerdos para saldar la deuda que se tiene por la construcción del Museo Barroco.

La deuda actual es de 14 mil millones de pesos, sin embargo, en días pasados el mandatario reveló que disminuyó 2 mil millones de pesos.

En entrevista posterior a emitir su voto en las elecciones del Poder Judicial, mencionó que ha habido disposición de ambas partes para saldar la deuda.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que están negociando la deuda del CIS, el cual costo mil 372 millones 679 mil 59 pesos, de los cuales están 741 millones 246 mil 692 pesos por abonar de acuerdo con el Informe de Finanzas y Deuda Pública de la administración estatal, correspondiente al primer semestre del 2024.

“Estamos cerrando un buen acuerdo en el Museo Barroco y en el CIS”, dijo.

Cabe mencionar que la Secretaría Anticorrupción está combatiendo toda la “corrupción enquistada de pasadas administraciones”, pues al año se pagan 523 millones de pesos para saldar la deuda.

Viejo Poder Judicial ha saqueado al Estado:

En este mismo contexto, Armenta Mier recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, liderada por Norma Piña no hizo más que ayudar a saquear el Estado, pues en Puebla hubo una colusión con la empresa Melgarejo para que el gobierno pague 2 mil millones por una obra que no se hizo.

Un Poder Judicial que sanciona afectando con un mandato de pagar 2 mil millones de pesos por una obra que no se hizo, con una presunta colusión entre representantes del Poder Judicial y Melgarejo”, dijo.

Actualmente, aseguró que se va a vivir una nueva etapa donde podrán hacer justicia al elegir nuevos magistrados, jueces y ministros.

No se trata de dañar a nadie, tenemos que proveer certeza jurídica a las inversiones pero también poner orden al saqueo”, aseveró.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…