Cablebus será megaobra y no un megasaqueo como Museo Barroco: Armenta

- El INAH ya otorgó el permiso de construcción.
Irina Díaz
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, anunció que ya tienen permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para construir el cablebus y la Universidad del Deporte, obras que serán “megaobras y no megasaqueos”.
En rueda de prensa señaló que en el caso del cablebus, se hará cuidando los recursos públicos, a diferencia del Teleférico, el Museo Barroco o el CIS que han costado al Estado más de 1 millon de pesos en su mantenimiento.
Es viable si se hace correctamente, si se hace como el Teleférico no es viable, si se hace como el Museo Barroco no es viable, si se hace como el CIS no es viable”, expresó.
Aseguró que a diferencia del gobierno de Rafael Moreno Valle, periodo donde se hicieron dichas obras, no endeudara al Estado y supervisará que ninguno de sus funcionarios se desvíe de esa ruta.
Megadeuda está por resolverse:
Sumado a esto, Armenta Mier anunció que a través de la Secretaría Anticorrupción, está combatiendo toda la corrupción enquistada que pasadas administraciones dejaron.
Indicó que están resolviendo las deudas generadas por la construcción del Museo Barroco que al año cuesta 523 millones de pesos.
De esta forma, aseguró que mientras sea gobernador no permitirá que se sigan desarrollando modelos que solo perjudican a la población y afectan el erario público.
Pronto les daré a conocer el gran acuerdo administrativo, el mega resultado financiero para resolver la megadeuda del saqueo en Puebla”, dijo.