Jóvenes desaparecidos de Xoxtla son hallados muertos en Tlaxcala

- A los jóvenes de 16 años los vieron por última vez el 31 de agosto, en el Zócalo del municipio de Xoxtla.
A los adolescentes Gian Carlo y Uriel, ambos de 16 años, los localizaron muertos en Nativitas, municipio de Tlaxcala; sus familiares los reportaron como desaparecidos el domingo 31 de agosto, en San Miguel Xoxtla, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos jóvenes se encontraban en el zócalo xoxtleño cuando se les vio por última vez.
Sus fichas de búsqueda circularon en redes sociales y la tarde de ayer informó sobre su hallazgo, pero en inmediaciones del panteón de Guadalupe Victoria, del municipio tlaxcalteca.
Vecinos y trabajadores de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de los cuerpos, los que encontraron boca abajo.
Policía Municipal y paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que los adolescentes ya habían fallecido.
Los primeros informes señalaron que ambos presentaban varias lesiones en sus cuerpos, a la altura del abdomen, provocadas con arma blanca.
La Fiscalía General del Estado de Tlaxcala levantó los cuerpos, que en un inicio permanecieron en calidad de desconocidos. En el sitio también encontraron una motocicleta Italika de color negro.
Fue hasta varias horas después que familiares de Gian Carlo y Uriel confirmaron la identidad de los adolescentes.
Habitantes de San Miguel Xoxtla exigieron justicia y solicitaron a las autoridades tlaxcaltecas y poblanas esclarecer el caso para dar con los responsables.




Redacción Paralelo 19




