Nuevo video revela daños en el sumergible Titán que provocaron el fatal accidente
El CEO de OceanGate, Stockton Rush, ha publicado un video en el que afirma que el sumergible Titán, que resultó en su trágica muerte y la de un grupo de millonarios el mes pasado, sufrió graves daños por un rayo durante una inmersión de prueba. Según informes de Insider, Rush reveló que el incidente ocurrió en 2018 en las Bahamas durante una entrevista con la empresa de tecnología submarina Teledyne Marine.
En su cuenta de Twitter, se encontró una publicación del 16 de mayo de 2018 en la que Rush explicaba que el Titán había sido sometido a pruebas en aguas profundas un mes antes cerca de Marsh Harbour, en las Bahamas. Durante estas pruebas, la electrónica del submarino sufrió daños por un rayo, afectando a más del 70% de sus sistemas internos. Además, las condiciones meteorológicas inusualmente tormentosas y ventosas en las Bahamas impidieron que el equipo completara la primera inmersión de 4000 metros al menos 45 días antes de la expedición Titanic Survey.
Estos nuevos detalles arrojan luz sobre las circunstancias que llevaron al trágico accidente del sumergible Titán. La información proporcionada por Rush plantea interrogantes sobre las medidas de seguridad y la decisión de realizar la expedición a pesar de los daños sufridos por el sumergible durante la prueba en 2018.