Policías agredidos en la Feria de Puebla por retirar a franeleros de la 28 de Octubre

Franeleros y comerciantes de la Organización 28 de Octubre se enfrentaron en los alrededores de La Feria de Puebla en una disputa por espacios públicos, la pelea provocó una intensa movilización policial, lo que llevó a algunos asistentes de la Feria a optar por regresar a sus hogares por temor a que la situación se saliera de control.

Según informes iniciales, los propios miembros de la organización comenzaron a pelear por estacionamientos en la vía pública, que han privatizado y llegan a cobrar hasta 500 pesos por lugar.

Los miembros de la 28 de Octubre afirman tener permiso de la Secretaría de Movilidad del Estado para cobrar a los visitantes que deseen estacionarse en la vía pública, además, alegan que los organizadores de la Feria también asignaron lugares para comerciantes ambulantes, lo que motivó su intento de asegurar espacios a toda costa.

A pesar de los esfuerzos de la policía municipal por evitar abusos por parte de los franeleros y comerciantes, estos decidieron defender sus espacios, desencadenando el conflicto, hasta el momento se mantiene una fuerte presencia policial en la zona para mantener el orden y proteger la seguridad de las personas.

 

Related Posts