Sismo de 5.2 no se sintió en Puebla
Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, sacudió la región este jueves 26 de septiembre, pero pasó desapercibido en Puebla.
A pesar de esto, algunas alarmas sísmicas en la zona metropolitana de Puebla se activaron, provocando la evacuación de edificios como la Fiscalía de Puebla, ubicada en el bulevar 5 de Mayo.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó en redes sociales que el sismo no se sintió en Puebla y que la alerta sísmica oficial no se activó.
Después de un primer monitoreo, Protección Civil estatal no reportó daños en el estado, pero el gobernador sigue atento por si hubiera algún daño.
La Coordinación de Protección Civil Estatal y direcciones municipales realizan recorridos de supervisión para descartar afectaciones.
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, aseguró que sigue monitoreando la situación y, por ahora, no se han encontrado daños derivados del sismo.
Mientras tanto, en la Ciudad de México, se registraron 7 microsismos entre las 00:39 horas y las 11:41 de la mañana, generando pánico entre los habitantes y usuarios de redes sociales.