Exigen mejores políticas públicas para personas con discapacidad
En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, un grupo de personas con diferentes tipos de discapacidad se reunieron en El Gallito para exigir mejores políticas públicas que se adapten a sus necesidades específicas.
Los manifestantes, que incluían personas con neurodivergencia, débiles visuales, ciegos y con problemas motrices, portaban pancartas con mensajes como “Mis derechos no son una caridad, son una obligación” y “No somos invisibles”.
Fernando Riega, quien tiene autismo, compartió su experiencia sobre la necesidad de adecuaciones sensoriales y no solo rampas para personas con discapacidad, también habló sobre las dificultades que ha enfrentado para obtener el descuento preferencial en el transporte público debido a que su discapacidad no es visible.
Sergio Martínez, otro de los manifestantes, exigió que la pensión para personas con discapacidad sea universal, ya que muchos no tienen acceso a empleos formales o con ingresos suficientes para mantenerse a sí mismos y a sus familias.
Los manifestantes pidieron a las autoridades que les apoyen a tramitar la pensión y que se tomen medidas para garantizar sus derechos y necesidades.