Gobierno respalda a campesinos que perdieron siembra con las heladas

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra el 22 de abril, es relevante señalar una de las acciones que ha emprendido el gobierno del estado para apoyar al campo poblano que resultó afectado por las heladas, la de invertir 10 millones de pesos para impulsar a los campesinos tras su pérdida de cosechas. El gobernador Alejandro Armenta comentó que la inversión contempla 32 municipios, los cuales recibirán ayuda para volver a sembrar y destacó que el recurso proviene por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y del coordinador general de Delegaciones y Participación de Puebla, Edgar Chumacero Hernández.
En este sentido, el gobernador Armenta a través del coordinador de gabinete, José Luis García Parra ha puesto especial atención en el tema, por lo que iniciaron la entrega de recursos del Fondo para la Prevención y Atención de Contingencias Agropecuarias.
El coordinador de gabinete informó que el gobierno de Puebla, para este año dispuso una inversión de 50 millones de pesos para la atención de contingencias, de esta manera, hoy se apoya a los 32 municipios afectados por el frente frío No. 37 y que dañó a mil 180 hectáreas.
De acuerdo a las Naciones Unidas, “de la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes”. A decir de esto, las heladas son un fenómeno climático en el que no se puede intervenir, si acaso solo anticipar la llegada de un frente frío o los cambios de temperatura; sin embargo tomar como premisa que del bienestar del ecosistema, mejora el de la humanidad, toma sentido el hecho de invertir para contrarrestar el daño en el campo. Afortunadamente las pérdidas no han sido tan graves y el gobierno de Puebla continuará con la entrega de apoyos.






Redacción Paralelo 19




