Puebla se queda sin Licántropos de nueva cuenta

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional presentó su temporada de 25 Aniversario con bombo y platillo. Pero, con una sorpresa incluida.
Y es que, en lugar de expandir franquicias, dos de estás desaparecieron.
Se trata de Lobos Plateados de Puebla y Halcones Rojos de Veracruz que no asistieron a la presentación y confirmando su salida más tarde a través de un comunicado de prensa donde lamentaban no participar, agradeciendo a la BUAP por las instalaciones prestadas durante su participación en esta máxima categoría del básquetbol poblano.
https://www.facebook.com/share/p/1Bf5hB1kAX/
No es la primera vez que una franquicia de las duelas tiene que dejar la Angelópolis por diversos temas extra cancha y deportivos, entre esas instituciones destacan los Ángeles Blancos de Texmelucan y Ángeles de Puebla en dos ocasiones (2015 y 2019).
Solo una temporada duró esta franquicia que sostuvo su último encuentro el 16 de octubre del año pasado tras caer 55-77 ante Dorados de Chihuahua en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en el norte del país.
Para la campaña 2025, serán solo 14 equipos los que participen teniendo como campeón vigente a los Diablos Rojos del México que también debutaran el año anterior con una fuerte inversión e instalaciones de primer nivel.
Es así, que el deporte en Puebla sufre una baja muy importante de cara a los fuertes eventos que tendrán veroficativo para estos meses venideros con equipos profesionales como Pericos de Puebla y universitarios como UPAEP, UMAD, Interamericana, Tec de Monterrey y UDLAP.