De la mano de un Ángel, Cruz Azul llega a Semifinales de la CONCACHAMPIONS

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
La ‘Máquina Cementera’ cobró una deuda que desde hace varios años le debía el Club América tras disputar varias instancias finales a lo largo de torneos de Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de CONCACAF.
Ciudad Universitaria fue testigo de un descalabro que desestabilizó las huestes comandadas por André Jardine en la búsqueda de un título internacional para el conjunto de Coapa y es que Ángel Sepúlveda marcaría dos goles que fueron suficientes para echar al odiado rival y ponerse en semifinales del torneo internacional.
Sepúlveda tendría un gran juego a lo largo de los 90 minutos de acción y es que, a los 13 de tiempo inicial, ya adelantaba a los celestes tras una gran acción para vencer al guardameta Malagón.
Las Águilas no bajarían los brazos pues, con el empate, se instalarían en la siguiente fase y así lo harían por cortesía de Álvaro Fidalgo que a los 57′ anotaba un gol que, momentáneamente, calmaba las aguas y hacía soñar al americanismo.
Pero el propio Sepúlveda derrumbaría ese castillo de fantasía cuando, faltando cinco minutos para el silbatazo final, anotaría el descuento que hacía soñar a los blanquiazules y los pondría en semifinales contra los Tigres de la UANL.
El pitazo llegó y la algarabía se hizo presente en el ‘Coloso de Ciudad Universitaria’ ya que por fin se consumaba una victoria ante el odiado enemigo deportivo y ahora, en búsqueda del título de la CONCACAF.