¡Final soñada! España se medirá ante Portugal por la UEFA Nations League

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
La UEFA Nations League busca un campeón y dos selecciones están a punto de consagrarse en un torneo de altas y bajas en la confederación más fuerte del mundo.
Se trata de España y Portugal que han peleado a muerte en la conquista de un trofeo para las vitrinas de cada federación.
Portugal tuvo que eliminar al anfitrión de la fase final, una Alemania que no levanta al momento bueno e importante de los certámenes, la penumbra continúa en la oncena bávara que, a pesar de ir ganando 1-0, perdió el control del juego ante unos lusitanos que lucieron espectaculares de la mano de Cristiano Ronaldo que supo cómo matar a los locales.
En primera instancia, el cuadro teutón anotaba a los 48′ de acción por cortesía de Florian Wirtz venciendo al arquero Diogo Costa. Pero, los muchachos de Roberto Martínez no se quedarían de brazos cruzados y al 63′ Francisco Conceição venció con un zurdazo a André Ter Stegen, bastaron cinco minutos para que CR7 diera la vuelta al tanteador y poner cifras definitivas para los portugueses.
En el siguiente cotejo España y Francia buscaban el segundo pasaporte a Munich y desde los primeros minutos, se mostró el poderío de ‘La Roja’.
Al 22′ caía el primer gol de la mano de Nico Williams, tres minutos más tarde Mikel Merino ponía el 2-0 y todo estaba bajo control para los dirigidos por Luis De la Fuente.
Para la parte complementaria, Lamin Yamal ponía el tercero vía penal con una selección francesa completamente inhabilitada y al siguiente minuto, caería una anotación más por parte de González.
Pero los ‘Bleus’ no se dejaron caer y Mbappé descontaba desde los once pasos para el 4-1, aunque el delantero del Barcelona llegaría para el 5-1 en el tanteador al 67′, pareciendo un goleada que pasaría a la historia.
Aunque todo cambiaría por cortesía de Cherki que ponía el segundo para los pupilos de Didier Deschamps que pelearían hasta el final.
Esto trajo consigo errores a la defensiva española y Dani Vivian mandaría el balón al fondo de su propio marco para un tanto más al marcador poniendo todo 5-3.
Se agregarían cinco minutos al reloj y Kilo marcaría el 5-4 poniendo los pelos de punta para los ibéricos.
El silbatazo final llegaba y se terminaría la feria de goles con un marcador que dejó nueve tantos en una auténtica feria de anotaciones.
España disputará su tercera final consecutiva, mientras que Portugal buscará regresar a la gloria de la UEFA este próximo domingo en punto de la 1 de la tarde.