¡Se aferran! México y Japón empatan en la jornada 2 del Maurice Revello

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
La Selección Nacional de México disputó su segundo partido en el torneo juvenil con sede en Francia ante el combinado del ‘Viejo Oriente’.
El duelo se disputó en el Parc des Sports de la ciudad de Aviñón.
En su primer cotejo, el equipo dirigido por Eduardo Arce había empatado ante el conjunto de Dinamarca a tres tantos, pero en la tanda de penales, sucumbió 5-4 perdiendo el punto extra.
Este segundo partido era de vital importancia, pues el tricolor aún tenía esperanzas de poder avanzar a la siguiente fase.
El equipo Sub23 arrancó en punto de las 6:30 de la mañana (tiempo del centro del país) su partido contra una selección con alto potencial e importancia como la japonesa. Desde los primeros minutos, la oncena azteca tomó el control del balón haciendo que los asiáticos tuvieran descontrol en las acciones.
Al 6′, llegó una oportunidad cuando Omar Moreno disparó desde fuera del área, pero se fue desviado del arco rival.
Todo permanecía bajo control, pero una turbulencia de la escuadra del sol naciente desembocó en el gol que tanto buscaban por cortesía de Nishihara a los 32′ de tiempo corrido, haciendo que sus compañeros se replegaran buscando adelantar sus líneas para aumentar la diferencia, aunque la primera parte culminó con esa mínima ventaja.
El timonel mexicano realizó cambios en pro de mejorar, buscando el empate y la victoria que era obligada para continuar en el certamen. Fueron cuatro los ingresos al terreno de juego encabezados por Hugo Camberos, Yael Padilla, Diego Parra y Tahiel Jiménez que dieron una cara distinta a la oncena mexicana, que buscaba pero no concretaba a lo largo de los minutos sin mayor peligro en la zona defensiva rival, pero el gol no llegaba para calmar el ímpetu y la tranquilidad del Tri.
El minuto 70′ se asomaba y con ello el empate, luego de una gran acción de Amaury Morales dejando solo a Hugo Camberos dentro del área que venció al guardameta nipón a la segunda oportunidad tras un rebote que ahora sí se iría al fondo de la red rival.
Después de toda esta acción, fueron llegadas de peligro pero ninguna culminó en el segundo tanto, yéndose el cotejo hasta los tiros penales.
En la tanda desde los once pasos, el portero Emmanuel Ochoa atajaba el primero y Yael Padilla comenzaba a poner la ventaja que Heriberto Jurado prolongó la distancia, pero Oswaldo Virgen fallaba su disparo, aunque los nipones volverían a enviar el balón por un lado.
Tahiel Jiménez anotaba e Ochihara hacía lo propio para poner el 3-3. Aunque llegaría Hugo Camberos para sellar el triunfo de México y conseguir el punto extra tras el empate en el tiempo reglamentario.
Con este resultado, los dirigidos por Lalo Arce llega a tres puntos para ubicarse en el segundo lugar y deberá esperar el resultado del duelo entre Dinamarca y República del Congo que será su próximo rival.