¡Travesura completa! Diablos Rojos del México barre a Pericos de Puebla en tres juegos

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Los Diablos Rojos del México anotaron tres veces en la séptima y una en la octava para darle la vuelta a la pizarra y así se encaminaron a un triunfo de 6-4 sobre los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie realizada en el Estadio Alfredo Harp Helú para, de esta forma, completar la barrida.
La novena escarlata y los poblanos se enfrascaron en un gran duelo de lanzadores donde los abridores Ricardo Pinto y Vladimir Gutiérrez mantuvieron un juego cerrado que tuvo una pizarra de 3-2 para los visitantes al cumplirse las cinco primeras tandas. Pero los Rojos vinieron de atrás cuando, abajo 4-2, armaron rally de tres anotaciones en la séptima que les dió el control de las acciones (5-4). En el octavo rollo, con una rola de doble play de Ramón Flores, los pingos timbraron la sexta y última rayita del duelo.
En el último capítulo, los poblanos pusieron la voz de ataque al embasar a sus dos primeros bateadores, pero un out del cátcher Fernando Villalobos en intento de toque de sacrificio y una rola de doble play, sentenciaron el duelo e hicieron oficial la victoria número 34 de los escarlatas.
Ricardo Pinto abrió el duelo por los capitalinos y lanzó 4.0 entradas, con cinco hits admitidos, dos carreras, sin regalar base y con tres ponches, sumando 74 pitcheos. Al relevo vinieron cinco pitchers que limitaron a la novena emplumada a dos carreras. Los lanzadores que salieron del bullpen rojo fueron Conner Menez (una entrada de una carrera), Gerardo Reyes (un inning sin daño), Edwin Fierro (un capítulo de una anotación -pitcher ganador-), JC Mejía (una tanda en limpio) y Tomohiro Anraku (un inning sin anotación).
Por los de la Angelópolis, Vladimir Gutiérrez lanzó 6.0 entradas de seis hits y dos anotaciones, con siete ponches, dejando el juego ganado.
A la ofensiva, Arístides Aquino cerró con tres carreras producidas (dos de ellas con sencillo en el séptimo inning), terminando de 4-3, mientras Julián Ornelas se fue de 4-2, con dos anotadas y dos producidas. En este juego, se dió el regreso de José Pirela, quien está debutando esta campaña después de estar en la lista de lesionados.
Esta fue la sexta serie ganada por barrida en la temporada por los Diablos Rojos del México, que este fin de semana recibieron a 49 mil 137 aficionados en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Ahora, la novena capitalina comenzará una gira de seis juegos que arrancará de martes a jueves en Monterrey frente a los Sultanes para el fin de semana visitar a los Toros de Tijuana, mientras que los emplumados tendrán dos series consecutivas en el Parque de Pelota Hermanos Serdán enfrentando a los Dorados de Chihuahua a media semana para, posteriormente, recibir a Unión Laguna en el siguiente fin de semana.