¡Nuevas caras! El Club Puebla ya empieza a armarse de cara al Apertura 2025

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Tal y como se adelantó desde el pasado 23 de mayo, las incorporaciones comenzaron a llegar a la nueva estructura del Club Puebla, de cara al torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Mucha incertidumbre se vive dentro de la institución blanquiazul por los cambios suscitados en distintas áreas, en el aspecto futbolístico se especula la salida de entre ocho a diez jugadores, siendo la misma cantidad de arribos con un plantel muy jóven.
El primero de ellos fue el arribo de Owen González, proveniente de Tuzos, llegando a préstamo por un año y puede ser muy eficaz por la banda surtiendo de centros al arribo de Carlos Baltazar, quién regresa de su préstamo a Club Celaya en la Liga de Expansión.
El segundo futbolista que ya trabaja bajo las órdenes de Pablo Guede es Fernando Monarrez Ochoa, centrocampista mexicano procedente de Xolos de Tijuana con 25 años de edad. El zaguero sinaloense inició su carrera en las fuerzas básicas de Santos Laguna, donde pasó por el Tampico Madero y posteriormente por los Xolos, llegando al conjunto poblano con el objetivo de relanzar su carrera profesional por la poca actividad con el representativo fronterizo.
Uno más a lista de incorporaciones, es el defensor canterano de Club América Iker Moreno Diez de Bonilla, que se encontraba hasta el pasado certamen con el Atlético Ottawa de Canadá, cedido por Atlético de San Luis hasta diciembre de este año, pero el club de la Angelópolis cambió los planes y lo sumó a sus filas para tratar de mejorar un sector que se vió muy débil en el pasado torneo.
Además de estos jugadores, se habla de una lista importante de otros futbolistas, en los que figura el nombre del colombiano Édgar Guerra de Club León, que llegaría cedido a préstamo por un año ocupando la plaza que dejó vacante Gustavo Ferrareis al marcharse al Atlas.
Con La Fiera, el cafetalero disputó 37 en los que marcó en dos oportunidades y se espera que en esta semana se confirme su ingreso a los blanquiazules.
También se habla de un grupo de futbolistas que Club América cedería a los poblanos, haciendo que sus muchachos adquieran más experiencia en primera división mexicana, se trata de Esteban Lozano, Walter Portales y Miguel ‘Isco’ Ramírez, quiénes se encuentran en negociaciones con los clubes para su respectiva salida y cambio de aires a la institución angelopolitana.
En próximos días, se podrá dar más certeza acerca de estos últimos futbolistas en esta nueva cara que se le quiere dar al Club Puebla, de la mano del Director Deportivo Rafael ‘Chiquis’ García.