¡Triunfo vital! México derrota por la mínima a Turquía de cara al arranque de la Copa Oro 2025

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
La Selección Nacional de México tuvo su segundo partido amistoso de esta fecha FIFA, en esta ocasión, se enfrentando a Turquía que venía de derrotar 2-1 al combinado de los Estados Unidos, mientras que los dirigidos por Javier Aguirre, llegaban con una dolorosa derrota de 2-4 ante Suiza.
La sede para este duelo sería el Kenan Memorial Stadium de Chapel Hill en Carolina del Norte, una sede que tendría por primera vez un partido del tricolor, esto, debido a que se acerca la inauguración de la Copa Oro y los recintos deportivos designados para este certamen no pueden ser utilizados, para evitar cualquier aspecto que afecte dentro y fuera del terreno de juego.
Las acciones comenzaron y el timonel italiano Vincenzo Montella buscaba que sus pupilos dieran un juego parecido al que habían desplegado en contra del conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’, mientras que el ‘Vasco’ quería sacarse la espina de la derrota del fin de semana, donde se fue abucheado por la fanaticada mexicana.
El partido se notó trabado en todos los sectores de la cancha y los cambios del conjunto azteca parecían que darían buenos resultados con llegadas de peligro en el marco del guardameta Özer.
Un claro ejemplo fue un centro por la banda derecha de Alexis Vega que Julián Quiñones remató con intenciones de marcar gol, pero la actuación del portero rival fue vital, aunque en una segunda oportunidad Orbelin Pineda mandaría la pelota al fondo, pero se marcaría fuera de lugar a los 24′ minutos del primer tiempo.
Las jugadas continuaron y por fin rendían frutos de nueva cuenta por parte del futbolista del AEK Atenas, con un Pineda que marcaría a los 45′ de acción con un tiro de media vuelta que salió de su pierna izquierda para poner a la parcialidad mexicana a celebrar, justo antes del silbatazo de medio tiempo.
En la segunda parte, se realizaron cambios por ambos equipos y por ende, el juego bajó de intensidad, aunque los 22 futbolistas dentro de la alfombra verde no lo vieron así, pues hubo entradas fuertes que hicieron llegar a los empujones y reclamos sin pasar a mayores aspectos, con un arbitraje que fue llevando las aguas en cierta tranquilidad.
En los minutos finales, ingresaron al terreno de juego varios fanáticos que buscaban el saludo y el abrazo de sus ídolos, por lo que el árbitro central pitaría el final, dejando un grato sabor de boca para el cuerpo técnico de la Selección Nacional de México, que velará armas de cara a su debut en la Copa Oro donde llegará como el actual campeón, enfrentando este sábado a República Dominicana en punto de las 8:15 de la noche en el SoFi Stadium.