Christus Muguerza Hospital UPAEP celebra 140 años de historia y servicio a la salud en Puebla

Puebla, Puebla, 11 de abril de 2025. – CHRISTUS MUGUERZA Hospital UPAEP celebró esta mañana la ceremonia conmemorativa por los 140 años de la fundación de la Casa de Maternidad y que hoy forma
parte del Sistema Hospitalario de CHRISTUS MUGUERZA, institución que dio origen a lo que hoy es un hospital reconocido como patrimonio cultural y referente hospitalario en Puebla.
El evento tuvo lugar en el Jardín de Invierno del hospital, donde se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa en honor a la trayectoria y el legado de servicio que esta institución ha construido a lo largo de más de un siglo. A la ceremonia asistieron autoridades del hospital y colaboradores, así como invitados especiales, entre ellos el Dr. Horacio Garza Ghio, Director General en CHRISTUS
MUGUERZA; José Arturo Ugalde Elías, Director Región Centro en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania y Hospital UPAEP; y el Mtro. Carlos Reed San Román, Presidente de la Fundación Luis de Haro y Tamariz.
Como parte de esta emotiva celebración, a las 13:00 horas se ofreció una misa solemne oficiada por el Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, quien destacó la labor histórica del hospital en favor de la salud y el bienestar de la comunidad poblana.
La jornada concluyó con un brindis de celebración, en el que se reiteró el compromiso de CHRISTUS MUGUERZA con la atención médica humanizada, la innovación en salud y la preservación del legado que, hace 140 años, sentó las bases de lo que hoy es uno de los sistemas hospitalarios más importantes
del país.
–
Un sistema de salud inspirado en las personas
En CHRISTUS MUGUERZA brindamos una experiencia de sanación integral que pone en primer lugar las necesidades de cada persona. Estamos llamados a servir a nuestras comunidades con amor, dignidad y empatía.
Somos un sistema de salud católico conformado por 14 hospitales, centros, ambulancias, escuelas de enfermería, clínicas de asistencia social y más de 8,000 colaboradores comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes y sus familias.
Formamos parte de un ministerio internacional con presencia en Estados Unidos, Colombia y Chile. Nuestra misión es extender el ministerio sanador de Jesucristo a cada persona que servimos.