¡Ale, ale París! El PSG de Luis Enrique se corona en la UEFA Champions League

2312c55e-2255-4195-b6ca-3633e59ac9a0

Por: Jorge Román Bonilla Waldo

Este sábado, conoceríamos al nuevo monarca de Clubes de la UEFA y es que París Saint-Germain e Inter de Milán buscaban coronarse tras una eliminatoria de locura en la fase de semifinales, al dejar en el camino al Arsenal de Inglaterra y Barcelona de España, respectivamente, en un cotejo donde se jugarían la vida ambas instituciones en el Allianz Arena de Munich, Alemania.

Ambos técnicos buscaban llevar a sus equipos a la gloria por primera vez, ya que ni italianos ni franceses habían alcanzado este título.

Luis Enrique, timonel de los parisinos, tenía una dedicatoria muy especial para este trofeo, que sería para la memoria de su hija fallecida, mientras que Simone Inzaghi dejaría el título para partir a la Liga Árabe en busca de nuevos retos.

Los primeros minutos de acción fueron insesantes para una escuadra francesa urgida de goles y estos cayeron muy temprano en el marcador, primero sería Hakimi a los 12′ minutos haciendo una erupción en su parcialidad y, teniendo el control de la pelota, el joven Doué al 20′, ampliaba la ventaja que parecía comenzaba a tomar tonalidades azules.

El primer tiempo continuaba y el PSG seguía con la planeación de su juego haciendo daño área por área en el terreno de juego con el control del balón y cada línea que pasaban, se hacía un juego totalmente cargado hacia la oncena bleu.

El segundo tiempo arrancaba y el conjunto de Milán no encontraba la brújula, provocando que cayera el tercero de nueva cuenta por Doué al 63′, tirando las esperanzas por la borda para el conjunto nerazzuri.

Llegaba el 73′ de tiempo corrido y las lágrimas de los aficionados de la ‘beneamata’ llegaban gracias a la anotación de Kvaratskhelia poniendo el 4-0 en la frente, cayendo en la decepción absoluta.

Los últimos minutos de este cotejo serían de total dominio para los rojos y azules que al 86′, pondrían el quinto gol por cortesía de Mayulu, haciendo un nuevo récord como la máxima goleada en finales de este certamen europeo.

La final de la UEFA Champions League tuvo tonos de mucha nostalgia y sentimientos encontrados haciendo que Luis Enrique cumpliera su promesa a su fallecida hija Xana tras conseguir este título, logrando su segundo triplete ahora con el París Saint Germain y antes con Barcelona, uniéndose a Pep Guardiola, que lo consiguiera con Manchester City y los blaugranas.

Otro tema a recordar es que los parisinos son el quinto equipo que se corona en Alemania, además de ser el segundo equipo francés en consagrarse junto con el Marsella que la ganó en 1993 al Milán.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…