Hoy arranca revista vehicular para transporte público de Puebla

- El proceso se hará hasta el 30 de noviembre.
Puebla, Pue.-Este 1 de julio comenzó oficialmente la revista vehicular 2025 para el transporte público en Puebla, un proceso obligatorio que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre y que busca garantizar que las unidades que prestan servicio en la entidad cumplan con las condiciones de seguridad, documentación y operación establecidas por la ley.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, 34 mil 389 unidades pertenecientes a 13 mil 906 concesionarios deberán presentarse en tiempo y forma para cumplir con este trámite. El programa abarca unidades como rutas urbanas, suburbanas, alimentadoras, taxis y transporte mercantil, distribuidas en 39 municipios del estado.
Sedes habilitadas para la revisión
Para facilitar la logística, las autoridades han dispuesto dos sedes principales en la capital poblana:
- Estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc
- Biblioteca Central de Ciudad Universitaria (BUAP)
En estos puntos se llevarán a cabo inspecciones tanto físico-mecánicas como documentales, evaluando desde el estado general de la unidad hasta la vigencia de seguros, permisos y licencias, así como aspectos relacionados con la accesibilidad y condiciones ambientales.
Control y actualización del padrón vehicular
El inicio de esta revista vehicular también marca la activación del proceso de control vehicular para el sector del transporte público, lo cual permitirá actualizar el padrón de concesionarios y detectar unidades irregulares o fuera de norma. Además, se reforzarán los lineamientos de seguridad, sobre todo tras los recientes reportes de unidades sin condiciones adecuadas en circulación.
Más de 34 mil unidades de transporte público deberán cumplir con revista vehicular