¡Luto en el fútbol mundial! Fallece Diogo Jota en accidente automovilístico

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Esta mañana, el balompié mundial amaneció de luto y es que, el futbolista Diogo Jota falleció en un accidente automovilístico en una carretera de Zamora, España.
En la unidad se encontraba su hermano, el también futbolista André Filipe, que de igual manera, perdió la vida.
Los primeros indicios indican que el auto quedó calcinado tras salir de la carretera en la Autovía Rías Bajas (A-52) en la provincia de Cenardilla.
La investigación del accidente apunta inicialmente a que al vehículo se le reventó un neumático mientras realizaba un adelantamiento, según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
La familia de los futbolistas ya se ha trasladado a la zona del accidente desde Portugal y esperan a que las autoridades realicen la investigación de este caso, así como la autopsia de los cuerpos donde se intentarán obtener huellas dactilares y se recurrirá a pruebas de ADN que habrá que remitir a Madrid para su análisis y la confirmación, desde el punto de vista legal.
Jota, tenía poco de haberse casado y deja a tres hijos en estado de orfandad, se encontraba fichado por el Liverpool de Inglaterra desde 2020 después de su traspaso desde el Porto FC en 2018, su anterior equipo fue el Atlético de Madrid donde llegó desde 2016, mientras que su hermano André jugaba en el Futebol Clue Penafiel , equipo de la Segunda División portuguesa.
Diversas figuras del fútbol e instituciones ya se han pronunciado lamentando la pérdida de ambos deportistas y el mundo del balompié se ha detenido tras este suceso donde dos futbolistas perdieron la vida de manera trágica.
Entre ellos Cristiano Ronaldo, su compañero en la selección de Portugal.
Pero también Raúl Alonso Jiménez, delantero de la Selección Nacional de México emitió un sentido mensaje tras la noticia.
El llamado “Lobo de Tepeji”, quien coincidió con Jota en el Wolverhampton de la Premier League, compartió una conmovedora publicación a través de redes sociales, en la que rindió homenaje a su excompañero y amigo, con quien forjó una sólida relación durante su paso por el fútbol inglés.
“Es difícil recibir este tipo de noticias y sigo sin poder creerlo. Un excelente compañero, amigo y sobre todo un gran padre. Gracias por todo amigo, siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo. D.E.P.”, escribió Jiménez.