Gobernador reconoce trabajo de Javier Aquino, tras anunciar salida de Bienestar

- Prepara el nombramiento del nuevo secretario.
Irina Díaz
Tras la salida de Javier Aquino Limón de la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla, para incorporarse al Gobierno Federal como delegado de la SICT, el gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció su labor y anunció que prepara el nuevo nombramiento de quien lo suplirá.
Es un extraordinario cuadro, que ha hecho una carrera política propia, que tiene talento y le agradezco el apoyo que nos ha brindado… Es un joven que desde mi punto de vista es recomendable, lo felicito que bueno que lo han designado a la delegación de comunicaciones y transportes” dijo.
En entrevista detalló que este llamado por parte del Gobierno de la República se hizo de forma rápida, dada la contingencia ocurrida en la Sierra Norte, sin embargo, era necesario para coadyuvar en los trabajos que se realizan de forma conjunta para auxiliar a los damnificados.
Prescindimos de elementos valiosos como Javier para que puedan coadyuvar en las tareas del Gobierno Federal”, declaró.
El mandatario estatal recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo coordina todas de las instituciones, por lo que pidió no creer noticias falsas que colocaban a Javier Aquino en el INAMI, dirigido por el ex gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina con quién trabajó al frente de la SEGOB.
Primero quien dijo que se iba a ir a un lado se equivocó, quien dijo que viene otro también se equivocó, son árabes, porque están medio desorientados “, expresó.
Gobernador evita revelar al sucesor:
Al cuestionarlo sobre si César Octavio Castellanos González podría llegar como titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla, evitó dar una afirmación, pese a que hay especulaciones al respecto.
“Será una sorpresa”, respondió.
Cabe recordar que, Castellanos González hasta hoy se desempeña como director general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.







Redacción Paralelo 19



