Turistas desaparecen en submarino mientras buscaban los restos del Titanic

Un grupo de turistas se embarcó en un submarino con la intención de ver los restos del Titanic, el famoso transatlántico británico que naufragó en 1912. Sin embargo, el submarino, que transportaba a los turistas, desapareció.

El Titanic, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, chocó con un iceberg y se hundió en las aguas del océano Atlántico. Murieron 1,496 personas de las 2,208 que iban a bordo, convirtiéndose en uno de los mayores naufragios de la historia en tiempos de paz.

Medios de comunicación informaron que algunas empresas privadas se han involucrado en el negocio de llevar turistas a ver los restos del Titanic. Una de estas empresas es Ocean Gate, que ha estado transportando pasajeros, a quienes llaman “científicos ciudadanos”, en un pequeño submarino con capacidad para cinco personas durante aproximadamente dos años.

Según informes internacionales, el submarino desapareció en el océano Atlántico, a una profundidad de 3,800 metros. La Guardia Costera de Boston, Estados Unidos, está liderando la búsqueda del sumergible que llevaba a cinco turistas que planeaban ver los restos del Titanic, hundido a 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.

Se ha revelado que los turistas pagan alrededor de 125,000 dólares para ser llevados a la zona donde se encuentra hundido el enorme barco.

Ocean Gate ha estado llevando a “científicos ciudadanos” en el pequeño submarino a la zona del naufragio durante dos años. Tenían planes de realizar una expedición de ocho días y siete noches al sitio del naufragio.

Se informa que algunas empresas privadas se han involucrado en este negocio de llevar turistas a los restos del Titanic.

Related Posts