El Papa Francisco sigue recuperándose y permanece hospitalizado por precaución

Vaticano, 10 de marzo de 2025 — El papa Francisco continúa evolucionando favorablemente tras casi un mes internado en el hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento por una grave infección respiratoria. Aunque su estado de salud ha mejorado de forma considerable, los médicos han decidido que permanezca hospitalizado algunos días más, debido a la complejidad del cuadro clínico con el que fue admitido.
Según el reporte más reciente del Vaticano, difundido este lunes, el pontífice “ya no se encuentra en peligro inminente”, gracias a la buena respuesta que ha tenido al tratamiento médico y a los resultados positivos de las últimas pruebas. Aun así, los especialistas consideran necesario continuar con la terapia farmacológica dentro del hospital para garantizar una recuperación total.
Mientras sigue bajo cuidado médico, Francisco ha participado de manera remota en algunas actividades importantes del Vaticano, como el retiro espiritual anual, demostrando su interés por mantenerse al tanto de la vida de la Iglesia, incluso desde su habitación en el hospital.
A pocos días de cumplirse el aniversario número 12 de su elección como pontífice, la atención mundial se centra en su estado de salud y en la manera en que esto podría impactar el rumbo de su papado. Por ahora, el Vaticano no ha especificado una fecha para su posible alta, pero ha insistido en que la evolución del Papa es positiva y sigue bajo estrecha vigilancia médica.