Pese a revuelta de habitantes, nuevo edil de La Resurrección logró asumir el cargo

Las nuevas autoridades auxiliares de La Resurrección enfrentaron resistencia al intentar asumir funciones en la presidencia auxiliar, un grupo de pobladores, que desconoce al nuevo edil Miguel Floriberto Zapotitla, impidió su ingreso durante aproximadamente una hora.
El pasado domingo, Miguel Floriberto Zapotitla rindió protesta como presidente auxiliar de La Resurrección ante el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, sin embargo, al presentarse este jueves en la sede de la presidencia auxiliar para comenzar sus funciones, fue recibido con protestas.
Un grupo de habitantes, portando cartulinas y utilizando incluso empujones, bloqueó el acceso a las oficinas para impedir que Zapotitla y su equipo asumieran sus cargos, durante el conflicto, autoridades municipales no intervinieron para facilitar la toma de posesión.
Finalmente, tras una hora de tensión, los manifestantes permitieron el ingreso del nuevo edil subalterno y su equipo de regidores, con esto, Miguel Floriberto Zapotitla logró tomar posesión de las oficinas casi una semana después de haber asumido formalmente el cargo. Su trienio concluirá en enero de 2028.