Esta mañana del 8 de marzo, colectivos y organizaciones feministas inician su marcha en las calles de Puebla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, exigiendo justicia, igualdad y seguridad. Desde temprano, diversos grupos se reunieron para dar su recorrido hacia el Zócalo de Puebla y el Congreso del Estado, puntos clave en la movilización.
Uno de los actos más emotivos de la jornada empezó con la misa organizada por el colectivo Voz de los Desaparecidos, realizada frente a la Fiscalía General del Estado. En este espacio, María Luisa Núñez Barojas, fundadora del movimiento, compartió un mensaje de amor, respeto y tolerancia, haciendo un llamado a que el amor sea el estandarte en la vida.
Hoy, otro año más, las madres, familias, tías, hermanas y abuelas buscadoras seguimos aquí. Vale la pena la lucha, porque algún día las encontraremos”, expresó Núñez Barojas.
Por su parte, el contingente “Chicas de la 14” inició su marcha desde el Hotel México, avanzando por la 14 Poniente, 7 Norte y 18 Poniente, hasta llegar al Bulevar 5 de Mayo.
Múltiples grupos de mujeres y activistas se han sumado a las manifestaciones en un ambiente de lucha y sororidad. La movilización reafirma la importancia de seguir visibilizando las problemáticas que enfrentan las mujeres en Puebla y en todo el país, así como la exigencia de un futuro con mayor equidad y seguridad.
Post Views: 80