Más de 160 mil asistentes se espera recibir en Puebla, para la Procesión de Viernes Santo

- Es una de las procesiones más importantes de Latinoamérica.
Hoy martes 18 de marzo, en rueda de prensa, se anunció que la ciudad de Puebla se prepara para recibir a más de 160 mil devotos en la XXXIII edición de la Procesión de Viernes Santo, que se llevará a cabo el 18 de abril.
La procesión que, es considerada uno de las más importantes de Latinoamérica, iniciará a las 12:15 horas en la Catedral de Puebla y concluirá aproximadamente a las 15:30 horas en el mismo sitio.
En este sentido, Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística de la procesión, enfatizó que el recorrido está pensado como una actividad familiar y agradeció el apoyo del ayuntamiento de Puebla, ya que implementará un operativo especial para salvaguardar la seguridad de asistentes y participantes.
En su intervención, Carlos Martínez Cruz, presidente del comité organizador, indicó que este acontecimiento sigue siendo el más importante del continente, lo que lo convierte en un punto de encuentro de creyentes de México y del extranjero.
Cabe destacar que son siete las imágenes religiosas que acompañarán la Procesión en esta edición y que recorrerán las calles del Centro Histórico de Puebla:
- La Virgen Dolorosa del Carmen.
- Nuestra Señora de la Soledad.
- Jesús de las Tres Caídas.
- Jesús Nazareno de San José.
- Señor de las Maravillas.
- Santo Niño Doctor de Tepeaca.
- Señor Jesús de la Misericordia
Cabe destacar que, secretario General de Gobierno Francisco Rodríguez, autoridades eclesiásticas y comité organizador hicieron un llamado a tomar medidas ante el número de asistentes que se estima.
La Procesión de Viernes Santo en Puebla, en su edición número 33, fortalece las tradiciones y el sentido de comunidad. Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación y tomar precauciones ante el gran número de participantes esperados, llevar protección solar e hidratarse ante el calor de la temporada.