Roberto Solís inicia construcción de domo en escuela de Huejotzingo

Huejotzingo 2

Con el objetivo de dignificar los espacios educativos en Huejotzingo, el presidente municipal, Roberto Solís Valles, encabezó el arranque de la construcción de un nuevo domo estructural en la Primaria “16 de Septiembre”, ubicada en la colonia Los Conos.

La obra contempla la instalación de una infraestructura techada que cubrirá el área de usos múltiples del plantel, permitiendo que alumnas y alumnos realicen actividades cívicas, deportivas y culturales protegidos de las condiciones climáticas como el sol y la lluvia.

El nuevo domo permitirá actividades escolares en mejores condiciones

Durante el evento, el alcalde destacó que invertir en infraestructura escolar representa una acción prioritaria para fortalecer el desarrollo de las nuevas generaciones del Pueblo Mágico de Huejotzingo.

El edil reiteró que mejorar las condiciones físicas de las escuelas no debe considerarse un gasto, sino una inversión que impacta directamente en el bienestar y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

“Hoy vinimos a cumplir porque me comprometí con ustedes, niñas y niños, con sus papás y con los docentes a que iban a tener su domo porque tener una escuela digna no debe ser un lujo, sino un derecho para todos ustedes”, expresó Roberto Solís.

Huejotzingo fortalece la dignificación de escuelas con más obras

El diseño del domo fue proyectado para ofrecer un entorno seguro, funcional y adecuado para las actividades recreativas y formativas del plantel, mitigando los efectos del clima durante la jornada escolar.

Esta acción forma parte de una estrategia integral de mejoramiento de infraestructura educativa impulsada por el gobierno municipal.

Además de la construcción de techumbres, el Ayuntamiento mantiene en marcha el programa “Coloreando la Educación”, enfocado en la rehabilitación, pintura e impermeabilización de aulas y fachadas escolares.

Programa “Coloreando la Educación” suma 41 escuelas rehabilitadas

De acuerdo con el gobierno municipal, este programa ya suma 41 escuelas transformadas, con el propósito de ofrecer espacios limpios, seguros y motivadores para la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, el gobierno de Roberto Solís busca consolidar una política pública enfocada en fortalecer la educación mediante infraestructura de calidad que favorezca mejores entornos de aprendizaje en Huejotzingo.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…