San Martín Texmelucan refuerza seguridad con Operativo Blindaje

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en San Martín Texmelucan y garantizar la tranquilidad de las familias, el Gobierno Municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puso en marcha el Operativo Blindaje San Martín.
Esta estrategia busca consolidar mejores condiciones de seguridad mediante la coordinación interinstitucional, reforzando las acciones de prevención del delito, vigilancia estratégica, inteligencia y reacción inmediata ante situaciones de riesgo.
Operativo Blindaje San Martín busca fortalecer la capacidad de respuesta
El Operativo Blindaje San Martín tiene como propósito incrementar la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad mediante un despliegue conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La estrategia contempla labores enfocadas en la prevención del delito, el monitoreo de zonas prioritarias y acciones de reacción inmediata para atender hechos delictivos que puedan alterar el orden público en el municipio.
Autoridades municipales reiteran compromiso con la seguridad de Texmelucan
El secretario de Gobernación, Juan Cante Castro, reiteró el compromiso de la administración municipal para mantener una estrecha colaboración con instancias estatales y federales, con el fin de preservar la paz social y fortalecer la seguridad de las y los texmeluquenses.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Armando Martínez Mayo, destacó que esta estrategia se desarrollará con apego a los derechos humanos, bajo principios de legalidad, coordinación institucional y uso legítimo de la fuerza.
Asimismo, subrayó que en San Martín Texmelucan no habrá espacio para la impunidad ni para quienes busquen alterar la tranquilidad social.
Corporaciones federales, estatales y municipales participan en el operativo
En el arranque del operativo participaron diversas corporaciones de seguridad, entre ellas la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Puebla y Tlaxcala, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Puebla, Pemex y la Policía de Investigación.
También asistieron representantes de corporaciones de seguridad de los ámbitos federal y estatal de Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, además de autoridades municipales y regidores de la región.
Texmelucan apuesta por instituciones más sólidas y cercanas a la ciudadanía
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan reafirma su compromiso de trabajar de manera permanente y coordinada para construir un municipio más seguro, con instituciones sólidas, cercanas a la ciudadanía y enfocadas en la protección de las familias.





Redacción Paralelo 19




