Tonantzin Fernández refuerza el programa de bacheo en San Pedro Cholula

tonantzin

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, continúa fortaleciendo el programa Bachetón 2026, considerado uno de los esquemas de rehabilitación vial más intensivos en la historia del municipio.

Gracias a la adquisición de tres módulos de bacheo, la administración municipal mantiene labores simultáneas en distintos puntos de la demarcación, con el objetivo de mejorar la movilidad y atender una de las principales demandas ciudadanas: el mejoramiento de calles y vialidades deterioradas.

Brigadas de bacheo atienden vialidades prioritarias en distintos puntos del municipio

Durante la jornada más reciente, las brigadas realizaron trabajos en el Barrio de San Juan Tepoxco, específicamente sobre la 6 Poniente; en el Barrio de Santiago Mixquitla, sobre la calle 5 de Mayo; así como en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, donde diversas vialidades presentaban afectaciones por el desgaste del pavimento.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral enfocada en reducir riesgos para automovilistas, peatones y ciclistas, además de mejorar las condiciones de tránsito en zonas de alta circulación.

Tonantzin Fernández destaca avances del programa Bachetón 2026

Durante un recorrido de supervisión en Santiago Mixquitla, la alcaldesa reconoció el compromiso de las y los trabajadores que diariamente participan en estas labores.

“Las molestias son temporales, pero los beneficios son permanentes”, expresó la presidenta municipal al referirse a los cierres parciales derivados de las obras de mantenimiento vial.

Tonantzin Fernández subrayó que actualmente San Pedro Cholula cuenta con un programa de bacheo permanente e intensivo, diseñado para atender una problemática que durante años afectó a miles de habitantes.

Vecinos reconocen atención a reportes ciudadanos

Durante la supervisión, una vecina del Barrio de Santiago Mixquitla agradeció directamente a la presidenta municipal por atender la solicitud de intervención en la calle 5 de Mayo, una vialidad que representaba un riesgo constante debido al deterioro del pavimento.

La ciudadana también reconoció la cercanía del gobierno municipal y su disposición para responder a las necesidades de la población, resaltando la importancia de mantener programas permanentes de mantenimiento urbano.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca consolidar una infraestructura vial más segura y funcional para las y los cholultecas.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…