Zacatlán impulsa liderazgo juvenil con “Semillero de Jóvenes”

semillero zacatlan

Zacatlán abre espacios para el desarrollo de nuevas generaciones con programa formativo

El Gobierno Municipal de Zacatlán puso en marcha el programa institucional “Semillero de Jóvenes”, una estrategia orientada a fortalecer el liderazgo juvenil y fomentar la participación activa de las nuevas generaciones en la vida pública del municipio.

La primera reunión de trabajo se realizó el pasado viernes 19 de junio en el Salón de los Candiles, donde se dio la bienvenida a la primera generación de participantes, conformada por jóvenes de nivel bachillerato y licenciatura.

Autoridades municipales encabezan el arranque del programa juvenil

El evento estuvo presidido por el secretario del Ayuntamiento, José Miguel Cruz Escamilla, y el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, quienes presentaron el cronograma oficial de actividades que guiará el desarrollo del programa.

Durante la sesión, se entregaron de manera formal las cartas de aceptación firmadas por la presidenta municipal, Beatriz Sánchez Galindo, como respaldo institucional a los 20 jóvenes seleccionados.

“El entusiasmo, la energía y la visión de la juventud son fundamentales para la transformación de Zacatlán”, destacó el secretario del Ayuntamiento al dirigirse a los participantes, a quienes exhortó a involucrarse en la vida pública del municipio.

Formación en habilidades clave y desarrollo integral juvenil

Durante el mes de julio, los integrantes del programa recibirán capacitación especializada enfocada en cinco ejes estratégicos: superación personal, oratoria, inteligencia artificial, trabajo en equipo y políticas públicas.

Este esquema busca fortalecer habilidades clave para su desarrollo académico, profesional y social, impulsando un enfoque integral de formación.

Proyectos, impacto social y estímulos económicos para jóvenes

Al finalizar el proceso formativo, los participantes recibirán una constancia con valor curricular que respaldará sus conocimientos adquiridos.

En septiembre, los jóvenes presentarán propuestas individuales y proyectos enfocados en el rescate de espacios públicos del municipio. Los mejores trabajos serán reconocidos con estímulos económicos, promoviendo así la aplicación práctica del aprendizaje.

Con este programa, el Gobierno Municipal de Zacatlán reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la juventud, apostando por la capacitación, la innovación y el reconocimiento del talento local.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…