La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Acapulco, Guerrero, en compañía de gobernadoras y gobernadores.
Durante el acto, Sheinbaum Pardo enfatizó la importancia de la coordinación entre el Gobierno Federal y los estados para lograr mayores y mejores resultados en materia de seguridad.
Destacó que los principales ejes de su estrategia de seguridad son la atención a las causas y la cero impunidad, lo que se complementa con el fortalecimiento de la Guardia Nacional, la inteligencia e investigación, y la coordinación.
Asimismo, pidió a los gobernadores que atiendan personalmente el tema de seguridad, especialmente en el fortalecimiento de las policías estatales y municipales para evitar cualquier colusión con el crimen organizado.
Sheinbaum Pardo concluyó que es fundamental que las autoridades elegidas por el pueblo atiendan diariamente el Gabinete de Seguridad para coordinar eficazmente a todas las fuerzas.