Edil de Teuchitlán dispuesto a ser investigado tras hallazgo de crematorio clandestino del CJNG

- El presidente municipal de Teuchitlán, José Ascención Murguía Santiago, aseguró que está dispuesto a colaborar con las autoridades.
Teuchitlán, Jalisco — Tras el hallazgo de un centro de exterminio clandestino presuntamente operado por el CJNG en un rancho de la comunidad La Estanzuela, el presidente municipal de Teuchitlán, José Ascención Murguía Santiago, aseguró que está dispuesto a colaborar con las autoridades y a ser investigado para aclarar cualquier duda sobre su posible relación con estos hechos.
El rancho, conocido como Izaguirre Ranch, fue localizado por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, quienes encontraron tres hornos crematorios, restos óseos y pertenencias de víctimas, evidencias que confirman su uso como sitio para desapariciones y cremación ilegal de cuerpos.
En respuesta a las críticas por la falta de acción de las autoridades locales, Murguía afirmó que desconocía totalmente la existencia del lugar, ya que se ubica en una zona rural y de difícil acceso, a varios kilómetros de la cabecera municipal. “Si las autoridades quieren investigarme, adelante. No tengo nada que ocultar”, enfatizó.
Asimismo, rechazó las acusaciones del colectivo sobre una supuesta complicidad de policías municipales:
Confío en la integridad de mis elementos. Si alguien ajeno está involucrado, deben investigarlo”, dijo el edil.
Con información de El Occidental, medio local.