Michelin cerrará operaciones en Querétaro a finales de 2025

- La medida impactará directamente a 480 empleados.
Querétaro. – Michelin, el gigante llantero, ha anunciado el cierre de su planta de producción en Querétaro para finales de 2025. A través de un comunicado, la empresa informa de esta decisión, calificada como “último recurso” por la compañía, responde a las dinámicas cambiantes en el mercado de neumáticos para vehículos de pasajeros y camionetas ligeras.
La medida impactará directamente a 480 empleados, a quienes Michelin ha asegurado un compromiso individualizado para apoyar su transición laboral. La empresa iniciará la reducción de la producción de manera gradual a partir de este mismo año.
Actualmente, la planta de Querétaro se enfoca en la manufactura de menos de 500,000 neumáticos anuales de la marca BFGoodrich para automóviles y camionetas ligeras. Adicionalmente, cuenta con un taller dedicado a la producción de bandas de renovado para llantas de camión.
A pesar de este cierre, Michelin ha reafirmado su compromiso con México, manteniendo sus operaciones en la planta de León, Guanajuato. La dirección de la empresa ha iniciado ya conversaciones con los trabajadores de la planta de Querétaro para discutir los próximos pasos y brindar información detallada sobre el proceso de cese de operaciones.