Diputados analizarán modificaciones a Ley de Ciberseguridad en mesa de trabajo: Laura Artemisa

- MC propuso una corrección total del artículo 480 del Código Penal.
Irina Díaz
La presidenta del Congreso local Laura Artemisa García Chávez informó que mañana 4 de julio realizarán una mesa de trabajo ella y los diputados que conforman las diferentes bancadas partidistas, para discutir las modificaciones a la Ley de Ciberseguridad en Puebla, principalmente en el tema de libertad de expresión.
En entrevista mencionó que analizarán varias propuestas como la de la diputada de Movimiento Ciudadano Fedrha Suriano Corrales, quien sugirió ante el pleno del Congreso la corrección total del artículo 480 del Código Penal que castiga el ciberasedio.
La modificación contempla:
– Excluir a personas servidoras públicas e instituciones gubernamentales de ser víctimas de ciberasedio.
–Se entenderán como ataques reiterados cuando la conducta de un sujeto se presente en dos o más ocasiones.
-La pena o castigo para quien cometa ciberasedio será de seis a dos años de cárcel.
Gracia Chávez señaló que lo anterior será analizado junto con otras consideraciones que le expresen mañana a las 12 del día.
“Serán considerados todos los grupos que se quieran sumar a una propuesta en concreto, que la propuesta salga de estas mesas de trabajo junto con la de la diputada Fedrha Suriano… Ya estamos recibiendo algunas aportaciones”, expresó
Afirmó que el compromiso es “hacer una gran propuesta” entre todos que cumpla con aspectos que permitan la crítica a funcionarios y servidores públicos por parte de medios de comunicación.
Avanza la revisión de la reforma de ciberseguridad con apertura y escucha legislativa
Han recibido amparos:
Por otro lado, reveló que han recibido amparos contra la Ley de Ciberseguridad; sin embargo, no han sido notificados.
Todos tienen este recurso como una posibilidad, a nosotros no nos han notificado… porque tendríamos que analizar qué criterios tiene el juez para ver los derechos que en su momento se están transgrediendo”, dijo.