Caen delincuentes en Lomas de Angelopolis y Cuautlancingo: FGE

Puebla, Pue. — Como parte de una serie de acciones conjuntas entre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención de nueve personas presuntamente relacionadas con actividades criminales de alto impacto en Puebla.
A través de la cuenta de X (antes Twitter) la Fiscalía indicó que hubo una primera intervención para la detención que ocurrió en la zona residencial de Lomas de Angelópolis 3, en Santa Clara Ocoyucan, donde elementos policiales detectaron movimientos sospechosos frente a un inmueble. Al intentar acercarse, los oficiales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, lo que derivó en un operativo táctico que culminó con la captura de cuatro personas: tres hombres y una mujer.
Durante esta acción, se aseguraron tres armas de fuego calibre 9 mm, cartuchos de uso militar, diversas dosis de presunta droga tipo cristal y una suma considerable de dinero en efectivo. Los detenidos, identificados como Irving de Jesús N., Israel N., Juan Manuel N. y Yaneth Alejandra N., enfrentan cargos por intento de homicidio, cohecho, delitos contra la salud y portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.
Horas más tarde, en un operativo sobre el camino a San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, permitió el aseguramiento de cinco personas más. Durante la revisión, se encontraron sustancias ilícitas y un arma larga tipo AR-15 en una camioneta Honda Odyssey.
Los detenidos, identificados como Jesús Guadalupe N., José Alfredo N., Pablo Moisés N., Miguel Ángel N. y María Guadalupe N., fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Se les investiga por presunta posesión de drogas con fines de distribución, portación de armas de uso restringido y cohecho.
De acuerdo con las autoridades, los nueve individuos podrían estar vinculados con otros hechos delictivos recientes en territorio poblano, por lo que continúan las investigaciones correspondientes.
Estas detenciones forman parte de una estrategia integral para combatir el crimen organizado en el estado. Las autoridades estatales reiteraron su compromiso de reforzar la seguridad en colaboración con instancias federales y municipales, a fin de preservar la paz social y el estado de derecho en Puebla.