70% de corralones no están regulados: Armenta

- Se impondrán nuevas tarifas de arrastre a corralones del estado.
Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que se determinarán nuevas tarifas para grúas en los servicios de arrastre y resguardo, debido a que el 70 % de los corralones del estado son irregulares.
Durante el Operativo Paradero Seguro, comentó que modificarán la Ley de Ingresos para que estos negocios no hagan más cobros desmedidos a los automovilistas, pues a a veces sale más caro el arrastre que el valor de la unidad.
El mandatario estatal indicó que todos los corralones serán supervisados por la Secretaría de Movilidad y Transporte, por lo que aquellos que no cumplan serán clausurados.
Ya tenemos la revista y vamos a intervenir, y vamos a clausurar los corralones que se convierten en centros de saqueo”, dijo.
Asimismo, pidió denunciar a funcionarios de dicha dependencia que pidan un “moche ” a cambio de liberar un vehículo.
Si ustedes conocen de un funcionario que les cobre un moche, una milpa por un trámite para liberar su vehículo, nos dicen e inmediatamente lavamos a despedirlos”, manifestó.
Las tarifas se analizan:
Hasta ahora no se saben los costos oficiales de arrastre y servicio de grúa que el gobierno estatal impondrá, pues se están analizando.
Esto ocurre luego de que el gobernador “pidió a todos los corralones acercarse a la Secretaría de Movilidad” del 3 al 10 de marzo con tal de evitar actos de corrupción.






Redacción Paralelo 19




