Mario Montero aviva la conversación política rumbo a 2027 en Puebla

Montero aspiraciones

En la política poblana existen perfiles que cobran relevancia únicamente cuando se acercan los procesos electorales, mientras que otros construyen presencia de forma constante desde el territorio. Mario Montero parece ubicarse en este segundo grupo.

Actualmente, como coordinador de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado de Puebla, el exdelegado de Bienestar ha consolidado una nueva plataforma política a través del trabajo de campo, fortaleciendo una trayectoria pública que inició hace más de dos décadas.

Su presencia se ha mantenido activa en colonias, mercados, juntas auxiliares y barrios de la capital poblana, donde ha reforzado el contacto directo con la ciudadanía.

La frase de Mario Montero que abre la conversación política rumbo a 2027

Durante una entrevista con Paralelo 19, Mario Montero lanzó una frase que rápidamente adquirió lectura política:

“El que respira, aspira”.

Aunque la declaración fue emitida con aparente naturalidad, ocurre en un contexto en el que diversos actores comienzan a perfilarse dentro del tablero político poblano rumbo a las elecciones de 2027.

Sin realizar un destape formal ni asumir aspiraciones concretas, Montero tampoco recurrió al discurso tradicional de descartar cualquier interés político futuro.

Trabajo de territorio, la estrategia que fortalece su perfil político

La apuesta de Mario Montero parece centrarse en una estrategia clara: construir desde el territorio y permitir que los resultados hablen por sí mismos.

Su trayectoria combina experiencia en distintos niveles de gobierno, particularmente en áreas vinculadas a la atención social y el bienestar. Actualmente, encabeza una estrategia orientada a fortalecer el contacto entre el gobierno estatal y la población.

Esta encomienda coincide con una de las principales líneas impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta: promover funcionarios de territorio y no de escritorio.

Mario Montero mantiene presencia en la conversación política de Puebla

Esta dinámica ha colocado a Mario Montero en una posición estratégica para conocer de primera mano las necesidades ciudadanas y, al mismo tiempo, consolidar cercanía política.

A sus 42 años, abogado de formación, notario público con licencia y padre de familia, asegura que su prioridad continúa siendo servir a Puebla desde cualquier espacio donde pueda generar resultados.

Sin embargo, dentro de la política poblana pocas frases pasan desapercibidas. Y cuando un actor afirma que “el que respira, aspira”, inevitablemente comienza a formar parte de la conversación sobre el futuro político del estado.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…