SEP abrirá 385 espacios para Bachillerato en Enfermería en Puebla

José Manuel Hernández Ramón
  • Habrá 5 sedes en Puebla del Bachillerato Tecnológico.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el nuevo modelo de Bachillerato Tecnológico en Enfermería General de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), que ofertará 385 espacios de matrícula en cinco sedes del estado, anunció el rector José Manuel Hernández Ramón.

En rueda de prensa comentó que el programa educativo tendrá una duración de tres años, con el fin de formar técnicos en enfermería con cédula profesional al egresar, para atender el déficit de personal de salud en regiones con alta marginación.

Mencionó que las cinco sedes confirmadas son:

  • Ciudad de Puebla: Sede central, en instalaciones de la USEP, 105
  • Zoquitlán: Para cubrir la Sierra Negra, 70
  • Yaonáhuac: Atención a la Sierra Nororiental, 70
  • Izúcar de Matamoros: Cobertura para la Mixteca poblana, 70
  • Tepexi de Rodríguez: Sede para la región sur, 70

Indicó que las sedes regionales serán prioridad para jóvenes de comunidades con rezago en servicios médicos. El plan de estudios combina bachillerato general con formación técnica en enfermería, prácticas clínicas desde el segundo año y servicio social en unidades médicas del estado.

Necesitamos enfermeras y enfermeros que se queden en sus regiones. No formar para que migren, sino para que atiendan a su gente”, dijo.

 


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…