Puebla ampliará el Paseo de Campeones con vigilancia y nueva etapa en Maravillas

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la segunda etapa del Parque Lineal Paseo de Campeones, la cual se extenderá hacia el Bulevar Maravillas con el objetivo de fortalecer un corredor deportivo, cultural y seguro para la ciudadanía.
Un corredor deportivo con vigilancia 24 horas y conexión al C5
Durante un recorrido por el parque, el mandatario estatal explicó que el nuevo tramo contará con un sistema integral de seguridad que incluirá videocámaras de vigilancia, alarmas vecinales y conexión directa al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), además de su vinculación con el 911.
Armenta señaló que el objetivo es que las personas puedan realizar actividades deportivas en las mañanas o noches con mayor tranquilidad, al contar con monitoreo permanente en toda la zona del corredor.
Infraestructura deportiva, esculturas y espacios urbanos renovados
El proyecto contempla un sendero para peatones y ciclistas de 1,350 metros, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano, cruces peatonales seguros y una zona de seguridad con torre y botón de pánico.
Además, se incorporarán 22 esculturas de deportistas poblanos destacados, como parte de la identidad del corredor, entre ellos el atleta Marcos Madrid.
Colonias beneficiadas por el proyecto integral
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, encabezada por Manuel Contreras de los Santos, el proyecto beneficiará a aproximadamente 1.54 millones de habitantes en diversas colonias de la capital poblana.
Entre ellas destacan: Los Pinos, Villa Deportiva, Los Fuentes, San Sebastián de Aparicio, Maravillas, Tepeyac, Lomas de Loreto, La Ciénega, Unidad Cívica 5 de Mayo, Xanenetla, Hidalgo, Moctezuma, Central de Abasto y Parque Industrial Puebla 2000, entre otras zonas aledañas.





Irina Díaz





